05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Buscan a profesor acusado de pedofilia

Adolescente denunció que el sujeto le pagó 10 soles y le regaló un celular para tener intimidad.

Cuando los agentes intervinieron la vivienda, el acusado ya no estaba. (Cinthia Cherres)
Cuando los agentes intervinieron la vivienda, el acusado ya no estaba. (Cinthia Cherres)

La Policía allanó la vivienda de un presunto pedófilo en Piura e incautó gran cantidad de fotos suyas en las que se le veía sosteniendo relaciones sexuales con menores de edad. Esto se produjo luego de que agentes iniciaran la búsqueda de una adolescente que desapareció hace nueve días.

Sin embargo, el acusado, el profesor de Matemática de un colegio particular de Piura, Rolando Cardoza García (46), había escapado del predio minutos antes.

Según la Policía, el docente, con ayuda de una joven conocida como Maryuri, de 19 años, captaba a menores y, tras ofrecerles dinero y celulares, mantenía relaciones sexuales con estas.

No obstante, durante el acto sexual, el sujeto filmaba y fotografiaba a las adolescentes.

El último caso fue el de la menor M.D.F.CH.A. (14), quien desapareció hace nueve días de su vivienda ubicada en el asentamiento humano 18 de Mayo. Luego de que la madre de esta, Martha Abad Amaningo (43), realizó la denuncia en la comisaría de Piura, los oficiales, junto con una compañera de estudios de la adolescente, lograron dar con el paradero de la joven.

En la dependencia policial, la menor terminó confesando que el maestro le pagaba diez soles a cambio de mantener relaciones sexuales y, además, le regaló un celular.

Para recoger evidencias, la Policía junto con la fiscal de turno, Carolina Córdova Yaun, realizaron el registro domiciliario en la casa del sujeto ubicada en la urbanización Piura.

SABÍA QUE

- En la vivienda se incautó gran material gráfico (fotos y videos), un CPU, una laptop, municiones y prendas de vestir de adolescentes. Según la Policía, seis menores habrían sido víctimas de profesor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.