Pese a que decía que la revocatoria no le preocupaba ni le quitaba el sueño, el alcalde de Piura, Óscar Miranda, aseguró que este tema sí le interesa y acusó de tener “conductas extorsivas” a los que promueven la medida.
“En una revocatoria perdemos todos. Solo gana el interesado en sus fines de poder desestabilizar por razones políticas o ser partícipe de estas conductas extorsivas que son comunes en nuestro medio”, dijo.
Precisó que se han visto casos en que revocadores buscan a las autoridades para pedirles dinero a cambio de desaparecer planillones de firmas, pero aclaró que no ha recibido una propuesta como esa.
El regidor José Calle, el único oficialista que se salvaría de la revocatoria y asumiría como alcalde, en tanto, negó estar detrás de este proceso y se mostró sorprendido porque el promotor no lo haya incluido. “No estoy a favor porque Piura perdería”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.