22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden recaptura de taxista que ocasionó la muerte de niño de 4 años

Allegados del chofer Víctor Torres Olaya, quien fue liberado por orden de un juez, amenazan a los testigos del crimen, según denunció familia del menor fallecido.

Familiares del menor fallecido realizan plantón. (América TV)

Los familiares del menor de 4 años de edad que murió atropellado por la imprudencia de Víctor Torres Olaya, quien manejaba su taxi en estado de ebriedad, realizan un plantón en los exteriores del Juzgado del Cono Norte, en Independencia, en contra de la liberación del chofer.

Como se sabe, el juez Charles Talavera dispuso la libertad del taxista, al otorgarle mandato de comparecencia restringida, pese a este admitió que cometió el crimen.

Los manifestantes señalaron que no depondrán la medida hasta que la justicia ordene la recaptura del taxista.

REALIZAN AMENAZAS A TESTIGOS
Asimismo, los familiares del menor denunciaron que la familia de Torres Olaya realizó amenazas a los testigos del atropello.

“Los vecinos y transeúntes que presenciaron el crimen han sido amenazados, amedrentados. Por eso nosotros vamos a ampliar la denuncia contra estas personas, que pretenden que este sujeto salga en libertad y no asuma sus responsabilidades”, dijo Ignacio Toledo Gutiérrez, abogado de la familia.

INVESTIGARÁN A JUECES
La Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, resolvió iniciar investigación preliminar a los magistrados Giovanna Marcelo Reyes y Charles Talavera Elguera por presunta irregularidad funcional en el caso de Torres Olaya.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.