25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fugas de crudo del Oleoducto Norperuano en Loreto fueron provocadas por terceros, según Petroperú

La empresa estatal informó que los hechos fueron con firmados por la Fiscalía y se “ha realizado la denuncia correspondiente por daño agravado”.

(USI)
(USI)

La empresa estatal Petroperú informó este miércoles que las dos últimas fugas de petróleo del Oleoducto Norperuano registradas en el distrito de Urarinas, Loreto, “fueron provocadas por acción de terceros que cortaron la tubería con herramientas”.

[Fernando Zavala da por zanjada la controversia del ministro Alfredo Thorne]

A través de un comunicado, Petroperú indicó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta confirmó los hechos, tras lo cual la empresa nacional remarcó que “ha realizado la denuncia correspondiente ante la citada Fiscalía por daño agravado y en contra de los que resulten responsables”.

Por otro lado, Petroperú informó que las fugas “fueron controladas inmediatamente, colocándose grapas empernadas para evitar el desplazamiento del producto en el canal de flotación”.

[Augusto Baertl Montori será el nuevo presidente de Petroperú]

Cabe señalar que las operaciones en el Oleoducto Norperuano se encuentran paralizadas desde febrero por mandato del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tras producirse dos derrames que vertieron al menos 3.000 barriles de petróleo a ríos de la Amazonía.

Petroperú


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Petroperú