23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuga de petróleo en tramo 2 del Oleoducto Norperuano en Amazonas fue contenida

Casi una semana después, el proceso de remediación de las riberas de la quebrada continúan.

Trabajos en la zona continúan. (Andina)
Trabajos en la zona continúan. (Andina)

Petroperú informó que la quebrada de Uchichangos (Km 364 – Tramo II del Oleoducto Nor Peruano) ubicada en la región de Amazonas, ya se encuentra limpia luego de que la semana pasada se registrara un fuga de petróleo que ya fue contenida.

La empresa estatal indicó que “en el área afectada ya no hay vestigio alguno de crudo, ya que el personal controló la situación con el apoyo de la población local”. Agregaron que las tareas de remediación en las riberas de la quebrada continúan. Se debe recordar que Petroperú señaló que la fuga se dio por acciones de terceros y presentó una denuncia por daño agravado.

Asimismo, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, indicó en su momento que las investigaciones determinaron que no se abrió el bombeo del oleoducto sino que hubo un corte con una sierra en el lomo de tubería que provocó el derrame en la zona.

DATOS

  • A la fecha se han recuperado 910 barriles de crudo; se han transportado en cisternas 370 barriles; y se han recuperado 4,217 sacos con material impregnado con crudo.
  • El OEFA ha indicado que queda pendiente una visita para tomar muestras del agua de la quebrada.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.