23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos en Europa son considerados "trabajadores y disciplinados", según Unión Europea

La jefa de la delegación del organismo internacional en Lima, Irene Horejs, destaca que los compatriotas se han adaptado muy bien a sus comunidades.

Peruanos en Europa son considerados "trabajadores y disciplinados", según Unión Europea. (Andina)
Peruanos en Europa son considerados "trabajadores y disciplinados", según Unión Europea. (Andina)

Los peruanos que residen en los diferentes países de Europa son considerados “trabajadores y disciplinados” y contribuyen con su economía, de acuerdo a la jefa de la delegación de la Unión Europea en Lima, Irene Horejs.

En diálogo con Andina, refirió que la mayoría de peruanos en Europa, mayormente en España, Italia y los Países Bajos son personas que se han integrado muy bien a sus comunidades.

“Hay mucha gente de negocios y otros que son pobres, pero son muy trabajadores y disciplinados, pese a lo que se pueda pensar en Lima”, manifestó la diplomática.

LOS VALORES CULTURALES
Por su parte, el embajador y titular de la Dirección de Comunidades Peruanas en el Exterior, Carlos Polo, coincidió en que los europeos tienen un percepción positiva de las comunidades peruanas en la región.

Polo dijo también que tras la eliminación de la visa Schengen no se han registrado incidentes: “No es una comunidad problemática y más bien traslada nuestros valores culturales y contribuyen con sus economías”.

Polo dijo también que el servicio que muchos peruanos —en su mayoría de la región norte— brindan en el sector salud, sobre todo en países como Italia para personas de la tercera edad.

De otro lado, Polo informó que la mayoría de los connacionales que radican en Europa están enviando a sus familiares en el Perú un número cada vez mayor de remesas destinadas a la alimentación y educación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.