20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú consigue Récord Guinness de mayor número de marcas de motos

“Desfile patrio Expomoto 2013” contó con la presencia de 31 ejemplares de estos vehículos, superando las 22 alcanzadas por el Reino Unido en 2007.

(Andina)
(Andina)

El Perú registró hoy un nuevo Récord Guinness como el país que exhibió el mayor número de marcas distintas durante un recorrido de motocicletas por diversos distritos de Lima, con 31 ejemplares, superando las 22 alcanzadas por el Reino Unido en 2007.

Ralph Hannah, representante del Récord Guinness en América Latina y veedor de este logro, validó el nuevo registro.

Antes del inicio del denominado “Desfile patrio Expomoto 2013”, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se contaba con 28 marcas preinscritas, pero a medida que se acercaba el momento de la partida el número fue en aumento hasta alcanzar las 31 marcas.

En cuanto al número de motos participantes, Edwin Derteano, presidente de la AAP, informó que se superaron los 1,000 vehículos de dos ruedas. La vigilancia y resguardo de esta actividad estuvo a cargo de 30 policías.

El desfile –en el que los conductores estuvieron vestidos de chalecos rojos y blancos conformando la bandera peruana más larga del mundo– se inició cerca de las 10 a.m. en el Campo de Marte y continuó por las avenidas General Garzón, Brasil, Del Ejército y Salaverry hasta llegar al Paseo de Los Héroes Navales.

Desde allí los motociclistas se desplazaron por toda la Vía Expresa del Paseo de la República hasta llegar al Circuito de Playas y culminar el recorrido en la playa La Herradura, en Chorrillos.

Derteano señaló que en el recorrido se hizo un alto en el Puericultorio Pérez Araníbar, donde se obsequió una moto para que los menores allí albergados pudieran practicar la afición a este medio de transporte. También se obsequió siete unidades al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

MAYOR DEMANDA DE MOTOS
El presidente de la AAP afirmó que el uso de la motocicleta, en sus diferentes versiones, ha experimentado un significativo crecimiento no solo en Lima, sino en provincias.

“Son utilizadas como medio de transporte alternativo en las ciudades y en las zonas rurales, y además es utilizada para otras actividades como mensajería, reparto de alimentos y medicinas vía delivery, entre otros, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.