18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú enviará el 9 de enero una expedición científica a la Antártida

Con el fin de fortalecer la cooperación con otros Estados miembros del Tratado Antártico y hacer mantenimiento a la estación peruana ‘Machu Picchu’.

Se dará continuidad a nueve proyectos de investigación en gestión ambiental. (ATV)
Se dará continuidad a nueve proyectos de investigación en gestión ambiental. (ATV)

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó a la expedición científica Antar XXIV, esta partirá el próximo 9 de enero a la Antártida con el objetivo de fortalecer la presencia del país en dicho continente, informó la agencia EFE.

Durante la ceremonia, se informó que la expedición incrementará el aporte del país al conocimiento científico, fortalecerá la cooperación con otros Estados miembros del Tratado Antártico y hará mantenimiento a la estación peruana ‘Machu Picchu’ que se encuentra en la isla Rey Jorge y tiene 25 años.

Además, la misión dará continuidad a nueve proyectos de investigación en gestión ambiental y servicios especializados, cuyo objetivo es conocer las características y la evolución del entorno, los efectos del cambio climático y el impacto del hombre en el medioambiente antártico.

Wolker Lozada Maldonado, coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y jefe de la expedición, declaró a EFE que la expedición es “sobre todo un reto importante, en la parte científica y logística” para Perú, ya que se tiene que cumplir ciertas normas y objetivos que se trazan anualmente a nivel mundial.

Lozada agregó que el objetivo de la expedición es “mantener vivo el espíritu de las expediciones científicas del Perú a la Antártida”. Se debe tener en cuenta que esta misión contará con 33 expedicionarios.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Antártida