02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desborde en Piura: Policía ha realizado 311 rescates en diferentes zonas de la región

Se está gestionando el envió de ayuda para evacuar por vía área a los damnificados de la zona de Catacaos, de acuerdo con el ministerio del Interior.

Se busca seguir ayudando a la población. (Jorge Merino/ Perú21)
Se busca seguir ayudando a la población. (Jorge Merino/ Perú21)

El personal policial de Piura se encuentra atendiendo la alerta roja decretada en la región por el desborde del río Piura ocurrido durante las primeras horas de este lunes tras más de 15 horas de intensas lluvias.

La Policía Nacional cuenta en esta región con más de 4,350 agentes y se han sumado efectivos que se encuentran de franco, de acuerdo con información del Ministerio del Interior.

Solo en la ciudad de Piura, 2,700 efectivos de las unidades, subunidades, comisarías e incluso personal administrativo de la región, se han desplazado a diferentes puntos de la ciudad para prestar resguardo, vigilancia, rescate y evacuación de la gente atrapada en medio de la corriente tras el desborde del río.

El panorama

Entre las zonas más afectadas figuran el Centro de la ciudad, y zonas residenciales como Los Cocos del Chipe, Quinta Ana María, El Chipe y zonas de la urbanización Miraflores, en Castilla, y varias zonas en Catacaos.

De otro lado, Agentes de Tránsito vigilan los cuatro puentes que unen los distritos de Piura y Castilla y que han sido cerrados al tránsito peatonal.

En tanto, 65 efectivos de las unidades de Radio Patrulla y Salvataje han efectuado 311 rescates en lugares como La Matanza, Locuto, El Chilcal, Curumuy, Ignacio Merino, Urb. Miraflores y el centro de la ciudad.

Ahora se gestiona el envió de ayuda para evacuar por vía área a los damnificados de la zona de Catacaos, donde se ha desbordado el dique de defensa de la ciudad.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.