20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Periodista por una semana': Estudiantes conocieron experiencias del Defensor del Lector y del exjefe de Comunicaciones de Facebook y Google

Sandra Huaringa y Chriss Ríos participaron de las reuniones de editores y de las charlas que ofrecieron Carlos Basombrío y Alberto Arébalos.

Charlas con periodistas durante programa de redacción abierta de Perú21. (Perú21)

La semana que pasó, dos universitarias fueron las beneficiadas con el programa de redacción abierta Periodista por una semana que impulsó Perú21 a través de sus redes sociales y su versión impresa.

Durante los 5 días que estuvieron al interior de la redacción, Sandra Huaringa y Chriss Ríos conocieron de cerca la experiencia de cómo sacar adelante el periódico día tras día, así como la forma en que se trabaja en la plataforma virtual.

Entrega de constancias. Un gusto tenerlas en nuestra redacción Sandra Huaringa y Chriss Ríos Solano #Periodista21

Posted by Perú21.pe on viernes, 18 de diciembre de 2015

Además de participar de las reuniones diarias de editores, las estudiantes también estuvieron presentes en las charlas que brindaron el Defensor del Lector, Carlos Basombrío, y el exjefe de Comunicaciones de Facebook y Google, Alberto Arébalos.

Basombrío explicó que su función al interior de Perú21 es “construir mecanismos de autorregulación que no pasen por censura estatal o de cualquiera índole”, tanto para el trabajo de los periodistas, así como de las cartas que se puedan recibir por parte de las audiencias.

Por su parte, Arébalos habló sobre la calidad del periodismo y sobre los cambios que generó la Internet al entrar en las redacción de periódicos. “La calidad en periodismo no se obtiene saliendo de la facultad… Se requiere edición, equivocarse… Que venga un editor y te diga ‘Así no es, esta es la forma de un buen ángulo (noticioso), esta es la forma de un buen titular’”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Perú21