24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Periodista Carlos Neyra, de Perú21, ganó premio en la categoría 'Proyecto de investigación'

Con las tres entregas de su investigación sobre el denominado ‘Escuadrón de la Muerte’ de la Policía Nacional.

Periodista Carlos Neyra ganó premio en la categoría 'Proyecto de investigación' de los Premios Nacionales de Periodismo. (USI)
Periodista Carlos Neyra ganó premio en la categoría 'Proyecto de investigación' de los Premios Nacionales de Periodismo. (USI)

El periodista de Perú21, Carlos Neyra, ganó en la categoría ‘Proyecto de investigación’ de los Premios Nacionales de Periodismo, concurso organizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El integrante de la Unidad de Investigación de este diario logró el reconocimiento gracias a las tres entregas de su investigación sobre el denominado ‘Escuadrón de la Muerte’ de la Policía Nacional.

Con los informes ¿Un agente especial abatió a ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ en el Vraem?, Hubo intromisión de la Fiscalía en la operación ‘Camaleón’ y Policías del Geicco también habrían actuado en el Vraem, Neyra dio a conocer cómo operó el Grupo Especial de Inteligencia Contra el Crimen Organizado, investigado por ejecuciones extrajudiciales, y el cual también habría participado en operaciones secretas contra el narcoterrorismo.

Los artículos fueron publicados los días 12, 13 y 14 de setiembre de 2016, en la sección Política, tanto de la versión impresa de Perú21 como la digital. Puede acceder a estos informes a través de los siguientes enlaces

¿Un agente especial abatió a ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ en el Vraem?



Hubo intromisión de la Fiscalía en la operación ‘Camaleón’


Policías del Geicco también habrían actuado en el Vraem


Caso Sodalicio


Los reportajes publicados en el diario La República sobre el caso Sodalicio —titulado ‘Los abusos del Sodalicio’— fueron reconocidos por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) con el Gran Premio Nacional de Periodismo “por aportar al esclarecimiento de un problema sensible y oculto por mucho tiempo”.

La serie de trabajos periodísticos publicados estuvieron cargo de los periodistas Paola Ugaz y Pedro Salinas, autores del libro ‘Mitad monje, mitad soldado’.

Otros premios


En la categoría a mejor reportaje regional, el galardón fue para la periodista Karina Bayona, de Canal RTV—El diario del Cusco, por el tema El escándalo de las emergencias.

En la categoría a mejor fotografía periodística, el premio fue para Marco Garro de Ojo público, por su reportaje Las víctimas de la fiebre del oro ilegal.

El mejor reportaje televisivo fue para el equipo de Cuarto Poder con el tema Policías fuera de la ley. Está conformado por Anuska Buenaluque, René Gastelumendi, Carlos Castro, Segundo Serrato, Verónica Reyes, Ana Véliz y Agustín Chávez.

El premio a mejor reportaje electoral se lo llevó la investigación sobre el plagio de César Acuña realizada por Daniel Yovera, Jorge Weston, Pedro Canelo y Giovanna Castañeda para El Comercio.

Mientras que el mejor reportaje escrito se lo llevó Ricardo León de El Comercio, con su especial del Vraem. En esta categoría participaron Edmundo Cruz y Óscar Castilla con Papeles de la DEA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Perú21