25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pérez Guadalupe: ‘Dos equipos de la PNP investigan crimen del alcalde de Mara’

El ministro del Interior viajó a Apurímac por pedido expreso de la premier Ana Jara para dirigir las pesquisas del crimen del burgomaestre.

(USI)
(USI)

Por pedido expreso de la premier Ana Jara, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, viajó hasta Apurímac para dirigir las investigaciones por el crimen de Alberto Roque Cconisilla, alcalde del distrito de Mara, que fue perpetrado el último miércoles cuando la autoridad retornaba del Cusco en una camioneta.

“Aún no tengo un informe escrito sobre los hechos, pero sé que hay un orificio de entrada y de salida en el cuerpo, por lo que presumo que sería un crimen y no un tema de robo”, indicó Pérez Guadalupe.

[Ana Jara: “Asesinato del alcalde de Mara no quedará impune”]

Al llegar al lugar, y en medio del sepelio del burgomaestre fallecido, José Luis Pérez Guadalupe agregó que dos equipos de investigación de la Policía Nacional de Cusco y de Lima efectúan las pesquisas para descubrir a los autores del crimen.

“La orden es clara: hay que atrapar a los asesinos y que la justicia se encargue de ellos”, sostuvo el ministro del Interior, quien acotó que Alberto Roque Cconisilla recibía amenazas de parte de bandos políticos radicales.

SABÍA QUE

- La Policía informó que el chofer del fallecido alcalde ha entrado en contradicciones en sus declaraciones.

- Primero dijo que se bajó de la unidad antes del ataque y luego que se escondió debajo del timón.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.