28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal de Lurigancho: Separan a director tras denuncia de discoteca y piscina para reos

Eduardo García alegó que imágenes y videos difundidos son de hace años y negó tener responsabilidad en estas irregularidades.

Presos del penal de Lurigancho tendrían varios beneficios. (Panorama)

Un informe periodístico denunció que un grupo de presos del penal de Lurigancho cuenta con escandalosos beneficios dentro del recinto, entre ellos tener una discoteca y piscinas fuera de sus celdas. Ante la revelación el director del recinto ya fue separado.

La denuncia la hizo un familiar de un preso en el programa Panorama, quien a través de fotografías precisó que en el pabellón 12 A se realizan ostentosas fiestas con luces multicolores en donde se vendían cerveza y tragos sin impedimento alguno.

Según el informante, la irregularidad es conocida por el director del centro penitenciario, Eduardo García quien junto a Esteban Quispe Tintaya, un ex policía sentenciado por secuestro, se beneficiarían con los permisos.

“Todo es una mafia con el coronel García y con el delegado Quispe Tintaya”, subrayó el denunciante, según presentó el reportaje.

En las fotografías –que habrían sido tomadas en marzo– se puede observar también a un grupo de presos, donde también aparece Quispe Tintaya, disfrutando de un día de piscina. Incluso, ellos posan para las imágenes sosteniendo bebidas alcohólicas.

La denuncia también señaló que dentro de estos ilícitos beneficios se encuentra el ‘permiso’ para usar celulares dentro del penal, para ello los reos tendrían que pagar S/. 50 semanales a los policías que vigilan el establecimiento.

CAMBIO DE DIRECTOR
El director general de la Policía, Luis Flores Goycochea, confirmó que el director del penal, Eduardo Humberto García, y todos los oficiales que trabajan en el recinto fueron separados.

Sobre esto, García se defendió señalando que las fotografías que demuestran la existencia de una discoteca y una piscina son de hace 5 años. Indicó que tales ‘centros recreativos ya no existen’ e incluso invitó a la prensa a entrar al penal del cual ya no es director.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.