26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasco: Policía se come billete de S/.100 para desaparecer prueba de coima

Suboficial Abelardo Aire Liberato fue intervenido por las autoridades después de exigir dinero a un hombre para devolver celular decomisado.

Un suboficial PNP se tragó un billete de 100 soles al ser descubierto por las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional luego de recibir una presunta coima en Cerro de Pasco.

Se trata del técnico de segunda Abelardo Aire Liberato, quien, de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción de esa localidad, solicitó 100 soles a un hombre al que le había decomisado un celular en una intervención.

Al ser sorprendido por los representantes del Ministerio Público, Aire Liberato decidió meterse el dinero a la boca y tragárselo para no ser detenido ni procesado.

Los fiscales intentaron persuadir al agente por varios minutos, pero fue en vano. Luego, el mal policía fue detenido por sus colegas y conducido a la comisaría. Posteriormente fue llevado al penal de esa jurisdicción a la espera de ser juzgado por el Poder Judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.