23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasco: Policía desbarató banda que robó equipos tecnológicos de colegio

‘Los injertos de Pasco’ fueron capturados luego que robaran en un centro educativo ubicado en el distrito de Goyllarisquizga, en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Delincuentes tenían mercadería robada lista para subir al camión. (Agenda Pasco)
Delincuentes tenían mercadería robada lista para subir al camión. (Agenda Pasco)

La Policía Nacional desbarató a la banda ‘Los injertos de Pasco’, luego que robaran artefactos y equipos tecnológicos de un colegio en el distrito de Goyllarisquizga, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.
Dos delincuentes ingresaron la noche del martes a la institución educativa, que está situada a 120 minutos de la ciudad de Pasco, y – tras maniatar al vigilante – se robaron los equipos, informó la Policía, según el portal Agenda Pasco.

Los hampones esperaban la llegada de un vehículo, que también había sido robado, para trasladar la mercadería. Sin embargo, la Policía logró intervenir a César Deudor López, alias ‘Maleta’, cuando conducía un camión, donde hallaron dinamita, pasamontañas y celulares.

Al ser interrogado, el sujeto reconoció haber participado en el robo, pero solo como chofer para el traslado de los objetos. “Sus cómplices, Henry René Vicuña Vásquez, ‘Vico’; y alias ‘Maycol’, lo venían llamando con insistencia para reunirse”, informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Pasco, capitán PNP Guillermo Villar.

La Policía llegó al lugar donde habían planeado reunirse los delincuentes. Al notar la presencia de los agentes, ‘Vico’ y ‘Maycol’ dispararon, pero fueron repelidos. Solo se logró capturar al primero de los mencionados, quien tenía un revólver y municiones.

Los agentes pudieron recuperar computadoras, monitores, teclados, tres proyectores multimedia, un DVD, tres parlantes, dos estabilizadores y un televisor, que tiene un valor de S/40 mil, informó el coronel PNP Jorge Arce en conferencia de prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.