25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Villarán califica de “rescate histórico” clausura del exmercado

Alcaldesa de Lima descartó que minoristas de los alrededores del excentro de abastos vayan a ser desalojados.

La Parada: Villarán califica de “rescate histórico” clausura del exmercado. (Canal N)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy sobre el operativo de demolición del excentro de abastos de La Parada, que durante horas de la madrugada acabó con los 744 puestos que se mantenían en pie en el exmercado mayorista.

[La Parada: Así fue la demolición de los puestos del exmercado]

En conferencia de prensa, Villarán calificó de “rescate histórico” la intervención de la Municipalidad de Lima, llevada a cabo tras “40 años de crisis” en la zona.

“Sin incidentes mayores y nada que lamentar, hemos recuperado después de 40 años de crisis el centro de La Victoria. Se desmantelaron instalaciones a punto de colapsar, consideradas por Defensa Civil como de alto riesgo”, sostuvo.

[La Parada: Lima descarta que operativo haya dejado muertos]

Villarán pidió además que se “saquen de la cabeza la palabra desalojo”, ya que según explicó, lo que se llevó a cabo fue un operativo de clausura. “Todo se hace de acuerdo a ley para imponer principio de autoridad en la zona”, dijo.

SE DIRIGE A MINORISTAS
Villarán invitó a la calma a los comerciantes minoristas que trabajan en el Mercado N°1 y el 3 de Febrero, y les reiteró que no serán desalojados.

“Pueden tener la plena garantía que seguirán trabajando y que el Parque del Migrante le dará realce para comercializar en mejores condiciones. Tranquilidad que no serán desalojados. No se dejen sorprender”, indicó.

En tanto, a los que irán a la llamada ‘Tierra Prometida’ les reiteró que el compromiso sigue en pie y podrán realizar sus actividades cuando el local esté listo.

En otro momento Villarán señaló que tras la demolición de La Parada, el mercado mayorista de Santa Anita registró un récord de ingreso de 714 vehículos abastecedores con más de cinco mil toneladas de alimentos perecibles como cebolla, limón, papa, tomate, entre otros.

“YA NO HAY COMERCIANTES”
La alcadesa de Lima también fue tajante al señalar que “ya no hay comerciantes” en La Parada porque este ya no es un mercado., Por lo tanto, indicó, tampoco hay “dirigenta de comerciantes” en alusión a la señora Ida Ávila, quien se mantiene atrincherada en el lugar.

“Ellos estarán ahí mientras se construya el Parque del Migrante, podrán interponer las acciones que consideren, lo hemos clausurado y eso ya no es mercado mayorista. La Parada dejó de ser el centro de comercialización. No hay comercio de alimentos y no habrá” agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.