El papa Francisco llegará al Perú en enero próximo. Miles de peruanos han mostrado su expectativa ante la visita del sumo pontífice. Sin embargo, hay una persona que espera con especial interés a la cabeza de la Iglesia Católica.
Cecilia Gil de Castritius, trujillana de 62 años, radicada en Alemania, es nieta de Gaspar Gil Tornero, padre español nacionalizado peruano. Ella pide que se reconozca la labor de su abuelo a través de una carta abierta dirigida al papa Francisco.
► Confirmado: Papa Francisco visitará el Perú en 2018
Según Cecilia, su familia ha vivido bajo la sombra de ser “hijos de un cura”. No obstante, afirma estar orgullosa del legado de su abuelo y asegura que merece la bendición de la máxima autoridad de la Iglesia.
Como antecedente, el papa ha bendecido a siete sacerdotes católicos con familia. La trujillana espera que se reconozca de la misma manera a su abuelo. El reconocimiento sería póstumo debido a que solamente viven dos hijos y 19 nietos de Gaspar Gil Tornero.
El difunto padre sirvió durante varios años en varias ciudades del norte del país como: Santa, Chimbote, Pacasmayo, Jequetepeque, Penachí, Cañaris, Salas, entre otras.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.