25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: “Tengo el mejor deseo de ir al Perú”

Pontífice se reunió con el cardenal Juan Luis Cipriani en el Vaticano y dijo que “ojalá sea pronto”.

Papa Francisco tuvo un encuentro con el cardenal Cipriani. (AFP)
Papa Francisco tuvo un encuentro con el cardenal Cipriani. (AFP)

El papa Francisco reiteró en una audiencia privada en el Vaticano con el cardenal Juan Luis Cipriani su “mejor deseo” de poder realizar próximamente un viaje al Perú, informó hoy el Arzobispado de Lima.

“Tengo el mejor deseo de ir al Perú, ojalá sea pronto”, expresó el pontífice al cardenal peruano, quien transmitió el mensaje del papa Francisco en un enlace telefónico desde Roma con RPP.

[Papa Francisco es criticado por aprobar golpes a los hijos para corregirlos]

El papa Francisco ya adelantó una posible visita al Perú durante su vuelo de regreso tras recorrer Filipinas el pasado enero, al señalar que nuestro país podría incluirse en la gira que tiene intención de iniciar este año por Ecuador, Bolivia y Paraguay, o en la que proyecta para 2016 por Chile, Argentina y Uruguay.

El cardenal Cipriani afirmó que el deseo del papa Francisco de visitar el Perú “es una noticia muy bonita” y espera que “ojalá sea pronto”, siempre y cuando “los planes y las agendas, que son difíciles, se puedan coordinar bien”.

[Papa Francisco conversó con niños vía Hangout (Video)]

El cardenal Juan Luis Cipriani concelebró el viernes la Santa Misa con el papa Francisco en la capilla de Santa Marta y también participó en la reunión del Consejo de Economía de la Sede Apostólica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.