24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno peruano declara de interés nacional la visita del papa Francisco

Se anunció comisión de alto nivel presidida por Alfonso Grados, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El papa visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios. (AFP)
El papa visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios. (AFP)

La llegada del papa Francisco al Perú ha generado mucha expectativa y no es para menos. Por ello, el gobierno declaró de interés nacional la visita que realizará el sumo pontífice al país el 2018.

Ministro de Trabajo sobre la visita del papa Francisco: “El presupuesto será austero” [ENTREVISTA Y VIDEO]

A través de un decreto supremo, publicado en El Peruano, se señala que Alfonso Grados, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, presidirá una comisión extraordinaria de alto nivel encargada de la organización del evento, la cual también contará con los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La declaratoria de interés nacional incluye actividades, reuniones y eventos preparatorios necesarios para que se realice con éxito la visita de la máxima cabeza de la Iglesia católica.

Según la norma, ante la confirmación de la visita del sumo pontífice, “resulta imperativo afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que conllevan a preparar y organizar los aspectos protocolares, logísticos y de seguridad durante el segundo semestre del 2017 e inicios del 2018”.

“Dada la trascendencia de la visita de su santidad al Perú, después de tres décadas, constituye un acontecimiento de gran relevancia a escala nacional y regional”, señala el decreto.

La resolución cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Como se recuerda, el Vaticano anunció la llegada del papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero del 2018. El sumo pontífice visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios.

Acá podrás leer la resolución completa ► [DECRETO SUPREMO Nº 028-2017-RE]

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.