20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Sur sigue bloqueada tras sismo y se abrirá este 28 de julio

Presidente de la República llegó a la zona de derrumbe, acompañado de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Jefe del Estado dijo que harán obras para evitar que vuelvan a ocurrir derrumbes. (Gessler Ojeda)
Jefe del Estado dijo que harán obras para evitar que vuelvan a ocurrir derrumbes. (Gessler Ojeda)

El kilómetro 731 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Atico, Caravelí, Arequipa continúa bloqueado por un derrumbe causado por el fuerte sismo ocurrido el 17 de julio. Según representantes de la empresa Obrainsa, encargada de limpiar la vía, el tramo será abierto este viernes 28.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, llegaron hasta el lugar del bloqueo, acompañados de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y los congresistas Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila. Verificaron la dimensión del derrumbe y aseguraron que se efectuarán, además, trabajos para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes.

Provías detalló que hay 17 máquinas trabajando en la zona. Se estima que el viernes 28, cuando se abra el tránsito en la Panamericana Sur, solo será hasta las 5 de la tarde. Dijeron que, de preferencia, solo deberían pasar camiones y buses para evitar congestionamiento y accidentes.

Arequipa: Envían a prisión a sujeto que violó y mató a su hijastra de tres años

Por la complejidad, los trabajos fueron encargados a la empresa privada Obrainsa, cuyos representantes mencionaron que hasta el 28 solo se habrá reducido el tamaño del derrumbe y habrá una loma que ya podrá ser transitable.

Osorio, en tanto, recomendó a las empresas de transportes que programen solo viajes absolutamente necesarios, hasta que se regularice el paso. Por ahora, el tránsito será de manera contralada, y de un solo sentido. Tanto en el lado de Atico, como en el lado de La Planchada, solo hay camiones de carga en las largas filas. No hay pasajeros. La Marina tiene una patrullera con capacidad de trasladar a 90 personas. Tuvieron bastante trabajo el fin de semana, pero ahora, no hay gente que trasladar.

La vía alterna, que toma hora y media a dos horas, registra un tránsito fluido. Por esta vía de trocha solo pasan vehículos menores.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa