19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lurín: Camión de carga sería causante de la caída de puente San Pedro

Se detalló también que el tránsito en ambos sentidos de la Panamericana Sur se normalizó tras el derrumbe de la estructura ayer.

Fluido vehicular se normalizó en la vía. (Mario Zapata)
Fluido vehicular se normalizó en la vía. (Mario Zapata)

La concesionaria Rutas de Lima, empresa a la que la Municipalidad de Lima entregó peajes, informó que un camión que trasladaba un montacarga habría sido el causante de la caída del Puente San Pedro, ubicado en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur (Lurín).

Se detalló que al promediar la 1:50 p.m., la supervisora de recaudación del Peaje de San Pedro dio alerta a la Central de Emergencias de Rutas de Lima sobre el atasco de un camión de placas M3E-710 (tracto) / B5W-992 (carga) conducido por Luis Gregorio Félix Meza, que intentaba pasar por el lugar, a pesar de que el montacarga que llevaba a cuestas se lo impedía.

“Personal de Supervisión de Rutas de Lima se aproximó hasta el lugar para constatar el hecho; sin embargo, el camión ya había pasado a la fuerza”, detalló la concesionaria mediante una nota de prensa.

Luego del derrumbe del puente, que fue aproximadamente a las 2:18 p.m., Félix Meza fue intervenido en la carretera por personal de Rutas de Lima, donde habría aceptado el hecho. Este fue trasladado a la Comisaría de Lurín.

SE NORMALIZA TRÁNSITO EN LA PANAMERICANA SUR
Luego de más de 20 horas, se normalizó hoy el tránsito vehicular en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 31 de la carretera Panamericana Sur, tras el retiro total de los restos del puente San Pedro, que se desplomó sobre la autopista y obstruyó la circulación de unidades.

Franklin Barreto, jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía, señaló que la empresa concesionaria Rutas de Lima culminó, con la ayuda de una grúa, el retiro de los pedazos de la plataforma colapsada, lo que permitió despejar la vía y disponer la reanudación del tránsito vehicular.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.