26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pago a policías que brinden servicios a empresas privadas será hasta S/15.63 la hora

Cuando se trate de locales abiertos al público, cuyo número de visitantes pueda alterar el orden público, el pago por hora será de S/9.07.

Pago a policías que brinden servicios a empresas privadas será hasta S/15.63 la hora. (Perú21)
Pago a policías que brinden servicios a empresas privadas será hasta S/15.63 la hora. (Perú21)

Hasta S/15.63 ganarán por hora los policías que —en sus días de franco o de vacaciones, y con permiso de su institución— brinden servicios de seguridad para empresas privadas.

Así lo establece una resolución publicada ayer en El Peruano, que precisa que los efectivos que brinden seguridad en bancos ganarán S/14.18 por hora.

En tanto, cuando se trate de locales abiertos al público, cuyo número de visitantes pueda alterar el orden público, el pago por hora será de S/9.07.

También se detalla que los custodios que resguarden eventos públicos e instituciones educativas ganarán S/7.80 y S/6.53, respectivamente, por hora.

Además, se les pagará S/7.45 cuando den protección a jueces y fiscales. Cabe indicar que la jornada policial no debe superar las 8 horas por día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.