Mayor presupuesto. Ante los diversos casos de corrupción a funcionarios que se han dado a conocer en los últimos meses, el Ministerio de Economía aprobó la transferencia de S/19’996,221 a favor del Ministerio Público para combatir la corrupción y el lavado de activos.
Esta transferencia se da a pedido del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien solicitó los recursos adicionales para financiar los mayores gastos que demandan las Fiscalías Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y pérdida de dominio y criminalidad organizada a nivel nacional.
La norma señala que estos recursos serán utilizados para la contratación de fiscales, peritos y expertos, personal de apoyo fiscal, servicios de traducción, pasajes y viáticos, mantenimiento y acondicionamiento, equipamiento, entre otros.
Se debe tener en cuenta que los fondos que se dará al Ministerio Público provienen de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.