03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONPE: Voto electrónico se implementaría en el 2021

Este es el principal objetivo del nuevo jefe de la ONPE — Adolfo Carlo Magno Castillo Meza— pues su gestión busca apostar por la tecnología.

"Nuestra tarea es educar a las nuevas generaciones que van a votar" sostuvo jefe de la ONPE (Andina)
"Nuestra tarea es educar a las nuevas generaciones que van a votar" sostuvo jefe de la ONPE (Andina)

Ayer el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió Adolfo Carlo Magno Castillo Meza como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales
(ONPE) y el principal objetivo de su gestión será apostar por la tecnología.

En entrevista con RPP, el flamante jefe de la ONPE sostuvo “que se tiene que reforzar el uso del voto electrónico que fue tan vapuleado en las últimas elecciones, no porque sea malo, sino probablemente porque la sensación que quedó en la población es que no era efectivo”.

Así, Castillo Meza indicó que durante su gestión se buscará implementar el voto electrónico en las zonas urbanas para las Elecciones Generales del 2021.

“Nuestra tarea es comenzar a educar a las nuevas generaciones que van a votar con esas herramientas” agregó el jefe de la ONPE

Finalmente, la máxima autoridad de la Oficina Nacional de Procesos Electorales dijo que la tecnología también se usará para otras funciones, como transparentar los fondos partidarios.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONPE