23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONPE: Buscan revocar a 9 autoridades de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno

Promotores de las revocatorias deberán recolectar el 25% de las firmas de los electores de su jurisdicción que proceda a una consulta electoral.

Se recolectarán firmas. (Miguel Idme)
Se recolectarán firmas. (Miguel Idme)

Arequipa. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) vendió nueve kits de revocatoria para las autoridades regionales y municipales de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

En la región Arequipa ya se vendieron cuatro kits para los alcaldes de Cerro Colorado (Arequipa), Manuel Vera Paredes; Cayarani (Condesuyos), Moisés Quispe Huamaní; Deán Valdivia (Islay), Samuel Vilca Mamani; y Chachas (Castilla), Victor Huayhuacure Alcasihuincha.

En Tacna hay dos para el gobernador regional, Omar Jiménez Flores, así como para el burgomaestre de Alto Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez. En Moquegua la solicitud es en contra del acalde de Samegua (Mariscal Nieto) José Flores Vera, y en Puno es en contra de Rene Chinoapaza Apaza, alcalde de Asillo (Azángaro).

La responsable de la Oficina Regional de Coordinación de Arequipa de la ONPE, Brenda López, señaló que los promotores de las revocatorias deberán recolectar el 25% de las firmas de los electores de su jurisdicción que proceda a una consulta electoral, en donde se definirá si el burgomaestre es revocado o no.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

ONPE