16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONG del actor Matt Damon dará créditos para agua y saneamiento en el Perú

Desde el 2015 a la fecha, la ONG benefició a más de 170, 000 personas.

Familias peruanas de menos recursos serán las beneficiadas (Difusión)
Familias peruanas de menos recursos serán las beneficiadas (Difusión)

La ONG Water.org — del actor estadounidense, Mat Damon— anunció que en el 2017 apoyará a más de 500,000 peruanos de bajos recursos económicos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

“Los créditos facilitan el acceso de las familias a pequeños préstamos para conectarse a las redes de agua o instalar un inodoro o baño completo, permitiéndoles cambiar sus vidas y las de sus comunidades”, señaló la ONG.

Se debe tener en cuenta que desde el 2015 a la fecha, la ONG benefició a más de 170, 000 personas y se proyecta cerrar para el presente año 2017 con más de 608,000 beneficiados en todo el país.

¿Cómo se dan los créditos? La ONG establece convenios con las microfinancieras, les entrega fondos, los mismos que supervisa, para que sean utilizados en el desarrollo estudios de mercados, capacitaciones, asistencia técnica, contratación de personal exclusivo para los créditos u otras actividades que permita atender a más peruanos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.