Agentes del Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional intervino la madrugada de este viernes en Los Olivos a dos sujetos que iban a bordo de un taxi en el que transportaban armas de guerra de largo alcance.
[pub]
A los detenidos —identificados como Henry Cortés Huayta (29) y Santos Vásquez Guerra (45)— se les incautó 2,200 municiones, un fusil de guerra, una granada ‘instalaza’ y un arma de fuego con sus respectivas municiones.
La Policía informó que todas las armas “estaban operativas” y que “son de destrucción de largo alcance entre unos 400 y 500 metros”. Las dos personas que iban a bordo de la unidad declararon a Canal N que desconocían de dónde provenían los objetos bélicos decomisados.
[Menor de 16 años fue asesinada por su pareja en Los Olivos]
Cortés Huayta y Vásquez Guerra, quienes se desplazaban la avenida Santa María al momento de la detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras se realizan las investigaciones del caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.