27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Olivos: Policía incautó armas de guerra de largo alcance en un taxi [Video]

Entre lo decomisado, se encontró una granada ‘instalaza’ la cual tiene un alcance de destrucción entre 400 y 500 metros, informó la PNP.

Henry Cortés Huayta (29) y Santos Vásquez Guerra (45) fueron puestos  a disposición del Ministerio Público. (Canal N)
Henry Cortés Huayta (29) y Santos Vásquez Guerra (45) fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Canal N)

Agentes del Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional intervino la madrugada de este viernes en Los Olivos a dos sujetos que iban a bordo de un taxi en el que transportaban armas de guerra de largo alcance.

[pub]

A los detenidos —identificados como Henry Cortés Huayta (29) y Santos Vásquez Guerra (45)— se les incautó 2,200 municiones, un fusil de guerra, una granada ‘instalaza’ y un arma de fuego con sus respectivas municiones.

La Policía informó que todas las armas “estaban operativas” y que “son de destrucción de largo alcance entre unos 400 y 500 metros”. Las dos personas que iban a bordo de la unidad declararon a Canal N que desconocían de dónde provenían los objetos bélicos decomisados.

[Menor de 16 años fue asesinada por su pareja en Los Olivos]

Cortés Huayta y Vásquez Guerra, quienes se desplazaban la avenida Santa María al momento de la detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras se realizan las investigaciones del caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Los Olivos