La Policía Fiscal intervino cuatro locales de Los Olivos dedicados al beneficio de aves, donde decomisó cuatro toneladas de carne de pollo que se encontraban en ambientes insalubres y/o contaminados. La mercadería está valorizada en más de 30,000 soles.
Personal de la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico de la Policía Fiscal allanó dos locales en el interior del mercado Merprolima – ubicado en la cuadra 47 de la avenida Universitaria – administrados por Segundo Manuel Ocas de la Cruz (28) y José Alberto Bazán Núñez (23), respectivamente.
Asimismo, se intervino a Federico López Baca (36) y Jesús Orlando Zuazo Huamán (38), encargados de otros dos locales situados en el asentamiento humano Cerro Pacífico.
Con el apoyo de representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), del laboratorio Central de la Dircri-PNP y personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, se constató que ninguno de los cuatro establecimientos contaba con algún tipo de autorización para la venta y comercialización de carne de pollo.
Posteriormente, se llevaron a cabo los análisis correspondientes, arrojando como resultado contaminación cruzada a todo nivel. Los intervenidos por estos casos estarían inmersos en el delito contra la salud pública en agravio de la sociedad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.