La Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó este martes a cadena perpetua a Germán Oswaldo Vicente Carrascal, sujeto que violó sexualmente a su menor hija en el 2013 en el distrito de Los Olivos, y ya había sido sentenciado con la misma pena en primera instancia.
[Los Olivos: Capturaron a tres presuntos asesinos de joven de 19 años]
Con esta decisión, la Segunda Fiscalía Superior Penal con Reos en Cárcel de Lima Norte consiguió que se confirme la cadena perpetua presentando pruebas que “eran irrebatibles y acreditaban fehacientemente” la responsabilidad de Vicente Carrascal en agravio de su hija.
El fiscal Dany Campana Añasco sustentó el caso ante la audiencia que se realizó en las instalaciones del penal de Lurigancho.
[Los Olivos: Universitario fue asesinado al intentar frustrar robo]
Como una de las pruebas presentadas por el fiscal se expuso el acta de entrevista única (cámara gesell) practicada a la menor que fue visualizada durante el juicio oral. En dicha entrevista, la joven detalla cómo fue abusada sexualmente en más de dos oportunidades por su propio padre cuando tenía siete años de edad.
Además, la defensa incluyó el testimonio de la madre de la menor a quien, entre lágrimas, le contó que su padre le realizaba tocamientos indebidos y que la tenía amenazada, diciéndole que iba a matar a sus hermanos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.