08.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ofrecen marihuana a más del 20% de escolares, según Cedro

Jóvenes tienen la falsa percepción de que existe bajo riesgo al consumir esta droga altamente tóxica.

Internet es la vía más empleada para adquirir droga. (Perú21)
Internet es la vía más empleada para adquirir droga. (Perú21)

Preocupante. Más del 20% de escolares de segundo y quinto de secundaria han sido tentados para consumir marihuana y 6% ha usado esta droga al menos una vez en su vida.

Así lo revela un estudio de Cedro que recoge la opinión de 2,299 colegiales –1,200 varones y 1,099 mujeres– de los mencionados grados, que comprenden a jóvenes entre los 11 y los 19 años.

Según Milton Rojas, especialista de la mencionada institución, existe la percepción errónea entre los jóvenes de que esta droga es de bajo riesgo. “Esto obedece a varios factores. Primero, porque a través de Internet y de las redes sociales los jóvenes se informan sobre su uso con fines terapéuticos. También sobre la legalización en ciertas partes de EE.UU., en Chile y en Uruguay con fines médicos. No cuentan con datos científicos”, manifestó a Perú21.

Reiteró que la marihuana que se comercializa en esta época no es la misma que la que se ofrecía 20 o 30 años atrás. “Son más tóxicas y pueden desencadenar patologías psiquiátricas y psicológicas muy graves, sobre todo en los adolescentes más vulnerables”, recalcó.

Rojas indicó que muchos de los ofrecimientos se realizan a través de Internet, sobre todo en las redes sociales. “La red se ha posicionado como el lugar de venta de drogas en general, pero sobre todo de aquellas de origen sintético”, expresó.

TENGA EN CUENTA

  • Diez onzas de marihuana pueden costar desde cinco a diez soles hasta cincuenta dólares.
  • Existen en Lima y en el Callao 1,300 puntos de venta de droga. En la mayoría de estos se vende marihuana.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.