El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, declaró hoy que las empresas que han sido socias de la empresa brasileña, Odebrecht , deben ser investigadas por la justicia peruana, informó la agencia EFE.
Gutiérrez sostuvo que Graña y Montero, constructora de capital peruano estuvo en consorcios con Odebrecht en diversos proyectos, por lo cual debe ser igualmente investigada.
En conferencia de prensa con medios extranjeros, dijo que esto se debe dar en el marco del decreto de urgencia que ha dado el Gobierno, norma que busca impedir la salida de capitales involucrados en actos de corrupción.
El Defensor del Pueblo sostuvo que la empresa peruana podrá deslindar responsabilidades con éxito si tiene razones y argumentos, pero si no es el caso debe ser investigada porque la ley es igual para todos.
Walter Gutiérrez explicó que, desde su punto de vista, las empresas consorciadas “deberían estar investigadas porque si soy tu socio, conozco tus estados financieros, conozco los actos de relevancia que realiza tu negocio”.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.