16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Pulso Perú: El 76% rechaza que empresas asociadas a Odebrecht participen en la recontrucción

Encuesta Pulso Perú, de Datum, también reveló que el 65% de peruanos respaldó que empresas vinculadas a Odebrecht no contraten con el Estado.

Peruanos en contra de escándalo de corrupción de Odebrecht (Foto: USI)
Peruanos en contra de escándalo de corrupción de Odebrecht (Foto: USI)

A través de la encuesta Pulso Perú, de Datum, los peruanos mostraron su rechazo a la empresa brasileña Odebrecht , que se encuentra bajo investigación por otorgar millonarios sobornos a altos funcionarios peruanos para ganar licitaciones.

Ministerio Público reabrió investigación por lavado de activos a esposa de Félix Moreno

En dicha encuesta, Odebrecht fue evaluada a partir de tres puntos. Así, un 76% de encuestados rechazaron que empresas que estuvieron asociadas a la constructora brasileña participen en la reconstrucción del norte del país. Solo un 18% se mostró de acuerdo para que estas sigan operando, y 6% optó por no comentar al respecto.

Mientras tanto, un contundente 65% respaldó que empresas vinculadas a compañías corruptas no contraten con el Estado, y solo un 30% se mostró en desacuerdo. Un 6% prefirió no comentar.

Odebrecht: Uso de delaciones implicaría no procesar a la constructora en Perú

El 46% cree que se deberían paralizar proyectos cuestionados y donde hay indicios de irregularidades, como el de la Refinería de Talara y la Línea 2 del Metro de Lima, aunque un 45% considera que deberían proseguir. Solo un 9% se inclinó por no comentar.

Ficha técnica
Grupo objetivo: Hombres y mueres, de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.
Tamaño muestral: 1202 encuestas efectivas.
Margen de error +/- 2,8%.
Nivel de confianza: 95%.
Fecha de campo: 26 al 29 de mayo de 2017.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.