26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delincuentes asaltaron colegio Mariano Melgar de Villa María del Triunfo y se llevaron 72 laptops

8 sujetos armados encañonaron al personal administrativo y docente durante una hora. También se llevaron PC que guardaba videos de cámaras de vigilancia.

Villa María del Triunfo: Ladrones ingresaron por la puerta principal del colegio. (Captura/Latina)
Villa María del Triunfo: Ladrones ingresaron por la puerta principal del colegio. (Captura/Latina)

Ocho hombre armados ingresaron este lunes al colegio Mariano Melgar en Villa María del Triunfo. Según el reporte de Latina, estos criminales habían recibido el dato de que en el centro educativo podían encontrar una fuerte suma de dinero.

[Villa María del Triunfo: Fumigaron segundo cementerio más grande del mundo para evitar el dengue]

El director, Luis Meléndez, la subdirectora, una trabajadora de limpieza y dos miembros de seguridad del colegio permanecieron secuestrados — por casi una hora — en la Dirección, mientras los hampones buscaban el dinero.

“Las computadores no quiero, quiero la plata, dame ahorita la plata o te meto un balazo”, cuenta el director del colegio que le decían los ladrones mientras lo encañonaban.

[Villa María del Triunfo: Solo hay 140 policías para resguardar a medio millón de vecinos]

Luego de tensos momentos, y tras rebuscar todo el local sin encontrar nada, los criminales robaron las 72 laptops que el Ministerio de Educación había entregado al colegio hace poco, cargándolo todo al vehículo con el que ingresaron al centro educativo.

Como esta no es la primera vez que el colegio es asaltado, los padres de familia ya habían tomado las medidas del caso instalando cámaras y contratando personal de seguridad.

[Villa María del Triunfo: Intensas lluvias inundaron decenas de viviendas]

Lamentablemente, los criminales se llevaron también la computadora donde se guardaba todo lo que las cámaras registraban. Los vigilantes fueron reducidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.