28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obreros con antecedentes penales no podrán inscribirse en Registro de Trabajadores de Construcción Civil

No serán admitidos los que hayan purgado condena por robo, secuestro, sicariato y otros delitos.

Obreros con antecedentes penales no podrán inscribirse en registro de trabajadores de construcción civil. (Heiner Aparicio)
Obreros con antecedentes penales no podrán inscribirse en registro de trabajadores de construcción civil. (Heiner Aparicio)

Los obreros que registren antecedentes penales por robo, sicariato, secuestros, homicidio calificado y otros delitos no podrán inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETTCC).

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 013-2016 publicado este martes en el diario oficial El Peruano.

Así también están impedidos de inscribirse los que hayan cometido delito de lesiones leves, conspiración y ofrecimiento para el sicariato, disturbios, asociación ilícita y disturbios.

Ahora, como precisa la norma, uno de los requisitos para que los trabajadores puedan inscribirse tendrán que adjuntar en su solicitud el certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales vigentes, original o copia autenticada por fedatario institucional.

Esta nueva medida forma parte de la modificación al reglamento del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.