19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevas pericias por el caso Ciro Castillo

Mañana comienzan nuevas diligencias para determinar si universitario fue asesinado en el Colca. Al menos 12 personas acudirán a Fiscalía de Arequipa.

Fiscalía deberá probar si es que expareja de Ciro tuvo que ver en supuesto homicidio. (USI)
Fiscalía deberá probar si es que expareja de Ciro tuvo que ver en supuesto homicidio. (USI)

Comenzó la cuenta regresiva para Rosario Ponce. Mañana empezarán las nuevas diligencias que el Ministerio Público de Arequipa ha programado para determinar si Ciro Castillo Rojo fue asesinado en el valle del Colca.

En esta nueva etapa deberán acudir al menos 12 personas, entre testigos y peritos, con el fin de ampliar su manifestación o someterse a diversas pruebas de ADN, refirió el abogado de la familia de Ciro, Juan de Dios Medina.

Manifestó que entre las personas citadas figuran rescatistas, policías y pobladores del valle del Colca, a quienes les correspondería acudir desde mañana hasta el viernes 16.

“No todas las personas que fueron citadas acudirán al despacho de la fiscal María del Rosario Lozada, algunos tendrán que ir al instituto de medicina legal para dejar muestras de sangre o cabello”, refirió.

Agregó que la fiscal concentrará sus preguntas en contradicciones que pudieron presentarse en la investigación preliminar. Finalmente, presumió que, en abril o mayo de 2013, habría resultados, y que si el caso es declarado complejo podría extenderse durante ocho meses más.

DATOS

– Eduardo Ponce, padre de Rosario, llegó a la Ciudad Blanca y pidio mesura a la población si es que su hija tiene que retornar a Arequipa.

– Asimismo, dijo que el abogado Gonzálo Bellido se hará cargo de la defensa de Rosario en Chivay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.