Tiene seis meses de embarazo y un profundo terror. La niña que fue violada en Cutervo, Cajamarca, recibirá apoyo legal, psicológico y médico. Así lo anunció la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca de Villanueva, al tomar conocimiento del caso.
El 1 de agosto, el CEM de Cutervo pidió a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa celeridad en la investigación y la detención preliminar del presunto agresor, identificado como Amado Burga Delgado (68), quien se encuentra fugitivo. Se está coordinando con la Policía Nacional para garantizar su pronta captura, informó el ministerio.
Asimismo, de acuerdo con el despacho de Choquehuanca, se solicitó al Juzgado de Familia que se otorguen medidas de protección a la niña agraviada, quien producto de la violación sexual tiene un embarazo de seis meses de gestación, habiéndose adjuntado los informes técnicos (psicológicos y sociales) elaborados por los profesionales del CEM de Cutervo que de acuerdo a Ley constituyen medios probatorios.
Más información
#Niunamenos: Convocan marcha para este 12 de agosto https://t.co/fX3z0adyGO pic.twitter.com/Og1mbhWFoP
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.