Decenas de vecinos arriesgaron su vida cruzando un puente provisional tipo Bailey que se encuentra a medio desmontar y une los distritos de Ate y Huachipa. La infraestructura está ubicada en el kilómetro 8.5 de la Carretera Central.
A pesar que la entrada del puente cuenta con cintas rojas de clausura, los ciudadanos trataron de cruzar la infraestructura sosteniéndose temerariamente de los soportes metálicos laterales.
El pasado jueves un padre de familia cayó al río tras intentar cruzar el puente provisional. Afortunadamente pudo salir ileso del incidente.
Los vecinos se mostraron muy consternados y fastidiados porque los municipios de los distritos de Ate y Huachipa no les informaron que el puente sería removido y tampoco les ofrecieron vías alternas.
Según la declaración de uno de los ciudadanos a América Noticias, por ese puente cruzan diariamente un aproximado de 2 mil personas. Agregó que el otro puente está ubicado a un kilómetro de distancia.
Tras lo sucedido, el director ejecutivo de PROVIAS, Raúl Torres, anunció la suspensión del desmontaje del puente bailey. Además, agregó que se construirá otra vía de uso peatonal y quedará perenne en la zona.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.