26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niño de 8 años desaparece tras fuertes lluvias en Amazonas

Menor fue visto por última vez este lunes, antes de la activación de la quebrada Ishpingo, informó Defensa Civil.

Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali son los departamentos afectados por las constantes lluvias. (Imagen referencial/Perú21)
Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali son los departamentos afectados por las constantes lluvias. (Imagen referencial/Perú21)

Un niño de ocho 8 desapareció el último lunes tras registrarse fuertes lluvias en el distrito de Aramango, provincia de Bagua (región Amazonas).

De acuerdo con la información del Instituto de Defensa Civil (Indeci), el menor está inubicable después que las precipitaciones activaran la quebrada de Ishpingo, en el distrito mencionado.

[Ministerio de Vivienda construyó 12,484 unidades habitacionales para que familias se protejan contra las heladas y sismos]

El pequeño se encuentra siendo buscado por policías y rescatistas de la Oficina de Defensa Civil Distrital de Aramango. Los familiares del niño también se unieron a la búsqueda, detalló el área de Indeci de la Municipalidad de Bagua.

[Un muerto y 31 heridos dejó como saldo lluvia torrencial y vientos huracanados que afectaron Iquitos]

Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) pronosticó que entre este 14 y 17 de septiembre se presentarían lluvias torrenciales en toda la selva norte del país.

Sin embargo, en los departamentos en alerta (Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali) aún siguen en nivel 3 de peligro, precisó el Senamhi.

Dato

  • El pasado 9 de septiembre, una lluvia de grandes proporciones afectó Iquitos y dejó como saldo un muerto y 31 heridos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.