20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ni Una Menos: Nueva ley castigará el feminicidio hasta con cadena perpetua

Ejecutivo endurece penas contra el asesinato hacia la mujer, la violencia familiar y la violencia de género.

Ejecutivo endurece leyes a favor de la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (USI)
Ejecutivo endurece leyes a favor de la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (USI)

Tras la movilización *‘Ni una menos’ que convocó a miles de mujeres y las diferentes campañas en contra el feminicidio, y la violencia familiar en nuestro país, el Ejecutivo decidió endurecer las leyes sobre estos temas al emitir el Decreto Legislativo N°1323..

El decreto, publicado hoy en El Peruano, “fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar, y la violencia de género”, y contempla hasta la cadena perpetua para quienes cometan feminicidio.

La norma considera “circunstancias de atenuación y agravación”. Y precisa: “Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de quince años el que mata a una mujer por su condición de tal”.

Además, contempla como agravantes: violencia familiar, coacción, hostigamiento o acoso sexual, abuso de poder, confianza o cualquier otra posición o relación que le confiera autoridad al agente, y cualquier forma de discriminación contra la mujer, entre otros detalles.

También señala que se impondrá pena privativa de libertad no menor de veinticinco años, cuando concurra cualquier otros tipo de agravantes señalados en el decreto.

Se contempla la cadena perpetua cuando concurran dos o más circunstancias agravantes.



Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.