La Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha la campaña “La calle no es cochera” y como parte de la misma, se dispuso que todo vehículo que se encuentre mal estacionado será retirado con grúa.
Esta medida iniciará desde el próximo 20 de febrero con el fin de que ciertos conductores no obstaculicen vías públicas, rampas para personas discapacitadas y áreas verdes. Los automóviles que sean abandonados en calles o veredas, también serán intervenidos.
Para llevar a cabo esta iniciativa, personal de la Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito vigilarán la calles de San Isidro con una grúa y ellos mismos serán los encargados de aplicar las sanciones respectivas.
La comuna de esta jurisdicción determinó que esta decisión es para fomentar y difundir el respeto por el peatón y para mejorar la fluidez vehicular.
Como se recuerda, “La calle no es cochera” es una campaña que fue lanzada en 2015 y, de acuerdo con el municipio, hasta febrero de 2016, 35 mil papeletas de infracción fueron impuestas.
En el comunicado difundido por la comuna de San Isidro, esta medida “no se contrapone” a las multas y sanciones que se les impone a los malos conductores que van en contra del Reglamento Nacional de Tránsito.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.