13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad del Rímac firma un acuerdo de hermandad con distrito chino

El documento busca acercar el valor patrimonial y cultural de ambos municipios.

Municipalidad del Rímac firma un acuerdo de hermandad con distrito chino. (Rímac)
Municipalidad del Rímac firma un acuerdo de hermandad con distrito chino. (Rímac)

Este jueves, en el marco del Seminario Internacional de Ciudades Hermanas, celebrado en China, se realizó la firma de un acuerdo de hermanamiento entre la Municipalidad del Rímac y la Municipalidad del distrito Dongcheng en Beijing que busca acercar a dos ciudades con alto valor patrimonial y cultural.

[Rímac: Al menos 3 personas quedaron atrapadas por derrumbe de muro]

Li Xianghong, alcalde de Dongcheng, agradeció a la comitiva peruana por estar en su ciudad para concretar este “importante avance en materia de integración”, y aseguró tener “muchas expectativas con la firma de este acuerdo”, resaltando los puntos en común que unen a ambas ciudades. También aprovechó la ocasión, para alentar a “profundizar los lazos turísticos y culturales de ambas comunidades, y trabajar en conjunto para lograr objetivos recíprocos”.

Por su parte Enrique Peramás, alcalde del Rímac, agradeció el recibimiento y hospitalidad del gobierno de Dongcheng y señaló: “Hoy estamos dando un primer paso muy importante para ambas ciudades, pero debemos seguir trabajando para lograr una verdadera integración” y agradeció también el trabajo realizado por la Fundacion Amistad Peruano China y su equipo de trabajo, “por las gestiones que permitieron que nuestra delegación pueda estar hoy firmando este acuerdo”.

[Conoce la primera escuela taller para jóvenes que buscan la conservación del Rímac]

Los integrantes de la delegación peruana conformada por los miembros del Patronato del Rímac, Carlos Loayza y Esther Capuñay; los regidores, Magdangelica Terry y José Cieza;el empresario textil, Victor Bernardo; y Andrés de los Ríos, integrante de la Fundacion Amistad Peruano China, fueron recibidos en la Embajada de Perú en China.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rímac