Una mujer identificada como Sendy Fernández quedó embarazada por cuarta vez pese a que ella se sometió a la ligadura de trompas de Falopio el 16 de julio de 2013, día en que nació su tercer hijo, en el Hospital Arzobispo Loayza.
“Fue terrible, gracias a Dios ese día me acompaño mi suegra pero yo me quede en shock, se me caían las lágrimas”, afirmó acongojada para 90 segundos.
Sendy Fernández ya tiene 3 meses de gestación y aún no se explica cómo pudo quedar embarazada por cuarta vez.
“No sé qué paso, no sé, me mintieron, me hicieron mal la ligadura, quizá no me ligaron pero nadie me informó”, indicó Sendy Fernández.
El jefe de la unidad de climaterio del Hospital Arzobispo Loayza, el doctor Luis Aurelio Arteaga Ramírez, señaló que el caso de Sendy Fernández se explica por un margen de “error estadístico”.
“Por causas desconocidas esto se recanaliza, esto ocurre durante el primer año después de la ligadura, es aproximadamente un 0.5%, es decir, de cada 200 mujeres una se recanaliza. Ningún método es 100% seguro”, precisó el galeno, quien afirmó que el nosocomio le dará su “apoyo total” a la joven madre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.