28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTC presentó denuncia penal contra Globos Perú

Luis Fernández, representante legal de la empresa y hermano del piloto que falleció, enfrentará cargos por homicidio, lesiones graves, exposición de personas al peligro, entre otros.

(Facebook)
(Facebook)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denunció al representante legal de Globos Perú SAC, empresa propietaria del globo aerostático que cayó al mar y causó la muerte de dos personas.

La Procuraduría del MTC presentó la denuncia penal contra Luis Miguel Fernández Moncada, hermano del piloto fallecido, ante la Fiscalía Provincial de Mala.

El familiar de Juan Carlos Fernández Monada enfrentaría delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (por homicidio, lesiones graves y exposición de personas al peligro) y contra la fe pública (por falsedad genérica, dado que no se contaba con el permiso para actividades comerciales). La empresa es señalada como tercera civilmente responsable.

El accidente dejó dos muertos -el piloto y el joven publicista Aldo Torres -, cuyos cuerpos son velados hoy en Lima. Las cinco pasajeras restantes fueron rescatadas del mar con signos de hipotermia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.