Unas 150 personas se enfrentaron con piedras, palos y machetes esta mañana en el Morro Solar en Chorrillos, con el objetivo de invadir la zona arqueológica de 32 hectáreas y obtener un lugar para vivir.
Desde las 5 a.m. los invasores llegaron a la zona con carpas, esteras y plásticos. La pugna se desató a las 9 a.m. cuando solo había cinco agentes de la Policía Nacional, que prácticamente solo se limitaban a ver como se lanzaban piedras entre ellos.
[Chorrillos: Obrero que participó en invasión al Morro Solar fue asesinado a balazos]
Una hora después llegaron siete policías más que, con bombas lacrimógenas y disparos al aire, lograron que algunos invasores se retiraran temporalmente a la parte alta del cerro. Sin embargo, todavía no son expulsados en su totalidad.
Como se recuerda, a inicios de semana, más de 2,500 invasores se instalaron en esa zona por varios días, pero se retiraron pacíficamente tras la intervención policial.
[Chorrillos: Policía desalojó de manera pacífica a invasores del Morro Solar]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.