20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moquegua: Sujeto que violó a su hijastra fue condenado a cadena perpetua

César Peralta Cáceres (46) abusó sexualmente de la menor desde que esta tenía 7 hasta los 14 años de edad.

Sujeto que violó a su hijastra fue condenado a cadena perpetua en Moquegua. (USI/Referencial)
Sujeto que violó a su hijastra fue condenado a cadena perpetua en Moquegua. (USI/Referencial)

El Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo (Moquegua) impuso la pena de cadena perpetua en contra de César Peralta Cáceres (46), quien fue declarado culpable por el delito de violación sexual de una menor de edad en agravio de su hijastra, a quien ultrajó desde los 7 hasta los 14 años.

Durante el juicio, Raquel Crisosto Farfán, fiscal provincial de Ilo, acreditó la responsabilidad del padrastro con las declaraciones testimoniales de familiares y amigos. La pericia psiquiátrica realizada al acusado, entre otras pruebas reunidas, así como la testimonial de la menor, fueron fundamentales para probar la responsabilidad en el sentenciado y además reformular la condena de 35 años a cadena perpetua.

Asimismo, la representante del Ministerio Público expuso en la audiencia como medios probatorios correos electrónicos y mensajes de Facebook, entre otros, encontrados en la computadora de Peralta Cáceres que fue confiscada en su vivienda y que corroboran, además del delito, las amenazas de las que fue víctima la menor.

Los hechos se suscitaron en el sector de San Gerónimo desde el 2004 hasta el 2009, siendo denunciados en el 2013.

La agraviada fue incorporada al programa de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ilo, donde se le brindó, a través de su representante, la asistencia legal correspondiente y, en el caso de la menor, atención psicológica.

La lectura completa de la sentencia ha sido programada para el 5 de julio en el penal de Samegua, lugar donde ya el sentenciado cumple mandato de prisión preventiva solicitado previamente por el Ministerio Público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.