27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moquegua: Poblados aledaños al volcán Ubinas en alerta por caída de cenizas

Se recomendó el uso de máscaras y lentes, además de proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar la contaminación.

Los pobladores están preocupados por sus cultivos. (Andina)
Los pobladores están preocupados por sus cultivos. (Andina)

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas alertó a los poblados aledaños al volcán Ubinas, en Moquegua, por la caída de cenizas en un radio de 10 kilómetros en dirección noreste.

[Moquegua: Volcán Ubinas registró explosiones tras 7 meses de calma]

En los últimos días el volcán ha estado activo con varias explosiones. Tras la última que fue registrada el último lunes a las 17:13 horas, se informó de una columna eruptiva de 1,700 metros de altura sobre el cráter del volcán.

Por ello se alertó y se pidió tomar medidas de seguridad a los poblados de Santa Rosa de Phara, Yalagua, Lloque, Lucco en Moquegua. Además, se recomendó el uso de máscaras y lentes, y proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar la contaminación.

[Un dron sobrevoló el volcán Ubinas por primera vez y esto fue lo que registró]

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas está conformado por el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

El OVI evalúa disponer el traslado de un equipo de especialistas al volcán Ubinas, considerando que la actividad volcánica se ha reactivado en la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.