24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moquegua: Autoridad le dice a Yamila Osorio que no se gobierna con la belleza

Osorio le responde que se expresa así porque no tiene argumentos.

Rodríguez fue criticado por sus comentarios. (USI)
Rodríguez fue criticado por sus comentarios. (USI)
Iris Mariscal

Iris Mariscal

@imariscalh

Jaime Rodríguez, gobernador regional de Moquegua, emitió un comentario controversial sobre su colega de Arequipa, Yamila Osorio, en un evento público de rendición de cuentas de su gestión.

Al ser consultado sobre la denuncia por daños y perjuicios que presentará Osorio contra Moquegua por no entregar agua al valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay, señaló: “De dónde voy a sacar yo plata para pagar. Yo creo que ella está confundiendo. No se trabaja, ni tampoco, qué te digo, se hace todo con la belleza, sino con la inteligencia y la sabiduría”.

Agregó que a su colega le faltan estas dos últimas características porque “en proyectos está muy atrasada y como Gobierno Regional de Moquegua somos número uno en la zona sur del Perú y eso no lo digo yo (…)”.

En otro momento, Rodríguez le dijo a Osorio “que baje al piso. No se gobierna con la belleza, sino con la inteligencia. Que baje al pueblo, que vaya a comerse una raspadilla al mercado de Arequipa”.

Le responden
Por su parte, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, respondió que, ante la falta de argumentos, Rodríguez optó por ofenderla.

“Cuando una persona no tiene argumentos acude al insulto, a denigrar, a hacer comentarios machistas y sexistas, completamente reprochables, más aún cuando hay tanta violencia contra la mujer.

Por su parte, el gerente regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón, tildó de “cobarde” a Rodríguez.

“Se condena la violencia de cualquier tipo, venga de donde venga. Más aún si él no tiene la catadura moral y es autor de la infeliz frase “La plata viene en carretilla”. No puede venir a ofender a nuestra primera autoridad y ser un cobarde de avasallar a una mujer”, expresó.


Como es público, en abril del 2014, durante campaña electoral, el gobernador regional de Moquegua aseguró en un mitin que él había robado en carretilla (durante su primera gestión), pero que “otros roban en volquetadas y trailers”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Moquegua