Ministerio de Salud aseguró que no hubo cambio de recién nacido sino un error en la identificación del sexo del bebé de Mayra Quispe Sánchez, quien dio a luz en una posta médica de Tahuantisuyo Bajo, Independencia.
Luis Huamaní, representante del Minsa, señaló que las enfermeras se equivocaron al consignar que la mencionada mujer había traído al mundo a una niña, cuando en realidad era un niño.
Ante la afirmación de los familiares de que existe una ecografía que certifica que el bebé que tenía en su vientre Quispe Sánchez era de sexo femenino, el funcionario refirió que se hará un contraste de la huella plantar y, si es necesario, una prueba de ADN para tranquilidad de los padres.
Además, anunció que se reforzará la atención de los recién nacido en todos los hospitales del país para evitar que situaciones como esta se repitan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.