25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Ministro Salvador del Solar: Museo Arqueológico Nacional Brüning resultó afectado por filtraciones

Ministro de Cultura reconoce que hubo un buen trabajo de prevención que evitó daños mayores.

Ministro de Cultura viaja a Lambayeque. (Ministerio de Cultura)
Ministro de Cultura viaja a Lambayeque. (Ministerio de Cultura)

El ministro de Cultura Salvador del Solar viajó a Lambayeque para coordinar los trabajos de reparación y prevención de los sitios arqueológicos y museos emblemáticos de la zona.

El ministro confirmó que se han encontrado filtraciones de agua en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, producto de las intensas lluvias.

Además, visitó el Santuario Histórico Bosque de Pómac y sus huacas El Oro, Las Ventanas, Lercanlech y luego el Museo de Sitio Túcume.

“Si bien hubo un buen trabajo de prevención que ha evitado mayores daños que lamentar, ha habido filtraciones en el Museo Arqueológico Nacional Brüning que se va tener que reparar y por eso estamos viajando a la zona para constatar este y otros deterioros”, refirió del Solar en la sede del Grupo Aéreo N° 8 de la F.A.P.

Salvador del Solar reiteró a la ciudadanía mantener la guardia y la solidaridad, pidió continuar con las donaciones y el apoyo a los damnificados por los huaicos. Aseguró que el Ministerio de Cultura ha logrado reunir a 500 voluntarios.

Datos

  • El ministro del Solar confirmó que a su retorno continuará inspeccionando y dirigiendo las labores en el río Huaycoloro en Huachipa.
  • En los exteriores del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Este N° 2225 en San Borja) se viene apoyando como lugar de acopio para reunir y seleccionar la ayuda humanitaria de las personas y empresas.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.