La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, calificó la marcha ‘Ni Una Menos’ que se realiza a nivel nacional como “un hito” que marcará a la sociedad peruana y recordó que su gestión implementará programas para defender a las mujeres que son víctimas de violencia.
[Ni Una Menos: El 43% de mujeres ha sufrido maltrato durante el enamoramiento]
“Las mujeres víctimas van a recibir atención a través de la línea 100, estamos implementado cinco Centros de Emergencia Mujer, dos en Lima, otro en Callao, y los demás en Arequipa y Trujillo que ampliarán su servicio” 24 horas de lunes a viernes, manifestó Romero-Lozada.
La ministra, quien participa de la movilización que inició su concentración en el Campo de Marte, agregó que este tipo de protestas sirven para llamar la atención a un sistema “que comprende los poderes del Estado” y que le dan la espalda al sector femenino.
“Tengo mucha confianza de que las cosas van a cambiar, esta marcha marca un hito en nuestra sociedad”, añadió.
Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, indicó que el gobierno se ha unido a los ciudadanos en una misma causa para manifestar su rechazo a la violencia de género.
“Estamos respaldando a un movimiento generado por hombres y mujeres que quieren que haya un cambio profundo en la sociedad”, dijo Aráoz, quien también se sumó a la marcha.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.